domingo, 27 de febrero de 2011

Baja la velocidad en las autovias y sube el expolio al ciudadano a base de multas

   Nadie en su sano juicio se cree que la medida anunciada por Rubacaba de bajar el limite de velocidad tiene el fin de ahorrar gasolina, todo el mundo sabe que la unica finalidad de tan absurda medida es aumentar el numero de multas al ya axfisiado ciudadano.

     No han tenido el valor de intentar vendernos esta nueva prohibicion como una medida de proteccion de nuestra seguridad ya que todo el mundo sabe que apenas hay accidentes en las autovias por exceso de velocidad, asi que habia que inventar otra excusa para vaciar los bolsillos de los ciudadanos con una nueva prohibicion absurda.

  Si ya resutaba bastante ridiculo circular a 120 km/hora por autovias de rectas con 3 carriles interminables en coches perfectamente preparados para superar con creces esa velocidad sin poner en riesgo la seguridad,, a partir de ahora las autovias pareceran una carrera de caracoles o de carros de bueyes.

  Pero lo importante para el gobierno es que poco a poco todo este prohibido, de forma que con una aplicacion de sanciones indiscriminada puedan rellenar sus maltrechas arcas estatales vaciadas por la pesima gestion y el robo descarado.

   Lo peor economicamente es que son medidas indiscriminadas que pueden arruinar a las familias mas modestas a las que el importe de las multas puede obligarles a prescindir de bienes basicos para sus familias y poco importaran las multas a los mas pudientes.

  Pero hay algo que a pesar de no tener una traduccion economica no deja de doler tanto a mas que la injusticia monetaria, me refiero a que una vez mas papa estado se erige en protector de la sociedad civil a base de palos y prohibiciones, tratandonos como a descerebrados y faltos del mas minimo criterio racional.

   Si realmente prohibir circular por las autovias a mas de 110 km/hora tuviera la finalidad que dicen tener, ahorrar gasolina, jamas deberia prohibirse hacerlo, sino como maximo aconsejarlo, que cada uno decida en que capitulos de su economia familiar quiere ahorrar.

  Por ejemplo si un señor que trabaja de viajante solo puede visitar a 3 clientes en ves de a 4 o cinco por esta prohibicion, no veo que vaya a ahorrar ni un solo euro, sino mas bien va a ver entorpecida sus ya complicadas gestiones de venta en un momento en que muchos trabajan con un sueldo minimo y el resto en comisiones.

   Pero no perdamos mas el tiempo intentando razonar medidas prohibicionistas absurdas, solo tienen dos finalidades, una recaudar mas friendo a multas al ciudadano, y otra, someter a mas presion a una sociedad ya harta hasta limites insospechados de los abusos y tomaduras de pelo de nuestros gobernantes.

  A este paso volveremos al carro de bueyes............. pero no solucionares nada, prohibiran tener animales y subiran escandalosamente los impuestos a la alfalfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estan pemitidos insultos ni spam