lunes, 21 de febrero de 2011

Esperanza Aguirre un ejemplo personal y politico

Hace unos dias publicaba en este blog una carta abierta de un votante del PP a Mariano Rajoy en la que le recriminaba su apoyo a la lay Sinde y aseguraba que no le votaria si no rectificaba, elogie esta actitud de critica por venir de un votante de un partido hacia su lider.

    Por eso me parece de justicia y ademas para evitar que se pueda pensar que caigo en la tentacion partidista de criticar lo que hace masl el PP y callarme lo de otros partidos politicos, cosa que no hago, pero al ser un blog tan nuevo podria dar esa impresion.

   Pues bien, no se me caen los anillos por elogiar a Esperanza Aguirre tanto a nivel personal como politico, a nivel personal por que tuvo la enorme delicadeza de cuando anuncio que padecia cancer se acordo del resto de los ciudadanos y recomendo a todos hacerse revisiones anuales, ya que a ella misma se le detecto el cancer en una de esas revisiones rutinarias.

  Tambien cabe felicitarla a nivel politico por dos razones :

1.- No tuvo la tentacion de sacar frutos politicos a una enfermedad que despierta la solidaridad hacia quien la padece, en vez de convocar una rueda de prensa especifica para anunciar que padecia cancer, aprovecho un acto publico previamente programado y alli mismo lo anuncio con toda naturalidad.

2.- Mucho se ha criticado a Esperanza Aguirre por una supuesta mala calidad de la sanidad en la comunidad de Madrid, pues bien, en un ejercicio de coherencia personal y politica envidiable, Esperanza aguirre no viajara a Houston para operarse, lo hara en un hospital publico de Madrid, el hospital clinico.

   Aun asi, muchos diran que por ser quien es tendra un trato privilegiado, pero aunque asi fuera, le atenderan los mismo medicos, enfermeras y personal que a cualquier ciudadano madrileño que padezca una enfermedad similar, lo que demuestra que Esperanza Aguirre confia en la sanidad madrileña que gestiona.

   Eso no significa que la sanidad madrileña no tenga fallos, pero si demuestra que Esperanza Aguirre en un momento decisivo en el que se juega la vida se pone en manos de la sanidad que ella misma gestiona, cosa que no todos los politicos harian.

 
   Tiene los medios para viajar y ser atendida en las mejores clinicas del mundo y ha optado por compartir con la sociedad civil un hospital publico, esto es un gesto que la engrandece como persona y como politica dando un ejemplo de como deberian ser los politicos en general, ya que normalmente los politicos predican unas cosas para la ciudadania y se plican a ellos mismos la contraria.

   Este es un blog de denuncia de la casta politica y de sus privilegios y corrupciones, de denuncia de los abusos con la sociedad civil, sin embargo no podemos caer en la tentacion de que cuando un politico actua con coherencia y mas aun cuando su propia vida va en ello no reconocer que ese acto le engrandece.

   Soy consciente de que a muchos lesctores de este blog no les gustara este post y veran un acto de partidismo politico, doy mi palabra de honor de que no es asi, diria exactamente lo mismo de cualquier otro politico de cualquier partido cuando tenga una actuacion correcta y criticare con todas mis fuerzas a Esperanza Aguirre cuando actue de forma que desprecie la soberania popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estan pemitidos insultos ni spam