domingo, 20 de febrero de 2011

Motivos para que los politicos nos tengan en cuenta : Los grupos de protesta se unen

  Los politicos tienen motivos de preocupacion aunque no parece que sean conscientes de ello, se les va a quedar una cara de susto como la de la foto, lo que empezo como centenares de grupusculos en internet para protestar parece que por fin han empezado a entender que de esa forma no van a conseguir nada y se estan uniendo a un ritmo que realmente me sorprende.

   En solo unos dias una gran mayoria de los grupos estan coordinandose para apoyar los dintintos eventos convocados, estan recomendando en sus propios grupos unirse a los demas, el objetivo ultimo es crear un gran grupo que podria reunir a los millones de ciudadanos en un movimiento que obligaria a los politicos a tener muy en cuenta a la sociedad civil so pena de verse severamente castigados en la calle y en las urnas y perder ese poder por al que tantos esfuerzos dedican para conseguir y mantener en vez de preocuparse de gobernar para sus ciudadanos.

   La union entre los distintos grupos es muy reciente y todavia no son una verdadera amenaza para la casta politica, pero el primer paso esta dado y parece que la gente esta dispuesta a andar el resto del camino hasta conseguir que la sociedad civil defienda ese 80 % de cosas que les une en vez de discutir sobre ese otro 20 % que les diferencia.

  Cabe destacar el esfuerzo de un grupo de facebook llamado ESTADO DEL MALESTAR  que ya cuenta con cerca de 6000 seguidores, muchos de los cuales son organizadores de otros grupos que estan recomendando a sus seguidores unirse al tiempo que reciben apoyo del grupo estado del malestar para los actos reivindicativos de sus propios grupos. La finalidad principal de este grupo es la union de la sociedad civil y la coordinacion y apoyo de las distintas reivindicaciones de la sociedad civil.

  A tal efecto se ha elaborado una lista de grupos con similares reivindicaciones que incluye ademas blogs, videos, iniciativas de concentraciones y grupos politicos alternativos , estos ultimos centrados sobre todo en la reivindicacion que mas seguidores tiene, la libertad en internet y la abolicion de la ley Sinde, como el partido pirata.

   Os dejo el enlace a esta lista que bien puede ser la semilla de ese unico grupo que aglutine a los millones de ciudadanos que quiere que las cosas cambien y que puede forzar a los partidos politicos a que de una vez por todas dejen de tratar a la ciudadania como imbeciles y menores de edad.

UNION DE GRUPOS CON EL MISMO INTERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estan pemitidos insultos ni spam