martes, 8 de marzo de 2011

Huelga Aena, sindicatos, sociedad civil y sector turistico

 

   Como supongo que ya sabeis los sindicatos UGT, CCOO y USO han convovado huelgas en Aena para semana santa, el puete de Mayo y la salida de verano. Empiezo por dar mi opinion, dicha huelga en Aena no se llevara a cabo finalmente, sindicatos y gobierno llegaran a un acuerdo y se anulara la convocatoria de huelga.

   El acuerdo consistira en una vez mas volver a llenar los bolsillos de los sindicatos con subvenciones millonarias a cargo de dinero publico, osea con nuestro dinero, con el dinero de la sociedad civil. Para justificar la desconvocatoria de la huelga de Aena se maquillara la norma que permite la privatizacion de Aena de modo que el gobierno pueda ensalzar su talante y los sindicatos, una vez llenos a rebosar sus bolsillos, puedan vender a los trabajadores de Aena que han conseguido limitar los efectos nocivos de la privatizacion.

   De lo que no parecen darse cuenta UGT, CCOO, USO ni el gobierno es que su estrategia costara miles de millones de euros a los españoles, y no me refiero a la pasta gansa que se llevaran los sindicatos, sino a que solo el anuncio de la huelga en esas fechas clave ya esta produciendo a dia de hoy perdidas millonarias al sector turistico y aereonautico.

   Los grandes touroperadores pueden cambiar el destino de los turistas que envian a España por la sola amenaza de huelga ya que no quieren tener problemas con sus clientes. Por otro lado imagenese que usted es un aleman o un ingles que piensa venir a España en semana santa y los medios de comunicacion de su pais se hace eco de esta convocatoria de huelga, evidentemente cambiara de pais de destino antes de poner en riesgo sus vacaciones y la posibilidad de verse secuestrado en un aeropuerto los pocos dias que tienen para disfrutar.

   Por si la fortuna que perdera España ,en un momento en el que el sector turistico es el unico que puede aliviar un poco la crisis y detener el paro momentaneamente, fuera poco, se da la circunstancia de que las revueltas politicas en paises como Tunez favorecerian enormemente la candidatura de España como destino turistico europeo, por lo que las perdidas seran mucho mayores y perdemos una ocasion unica de tener un fantastico año turistico.

    No solo el sector turistico y el empleo se resentiran, sino que miles de empresas proveedoras del sector turistico entraran en grave riesgo de quiebra lo que se traducira en mas para, mas pobreza y una factura elevadisima a pagar por TODA la sociedad civil que ya esta al borde del precipicio con los impuestas y las multas con que nos expolian dia tras dia, año tras año.

   Hasta ahora he analizado solo la posibilidad que en mi opinion sera que finalmente no se haga la huelga, pero si me equivoco y la huelga se llega a realizar el desastre seria de una cuantia tan elevada que no creo posible que nuestra maltrecha economia pueda soportar.

    Lo anterior es un analisis economico de los disparates que sindicatos y gobierno hacen sin tener en cuenta el daño que hacen a empresas y familias españolas, pero tambien hay costes de tipo personal imperdonables , por ejemplo ¿ hay derecho a que los trabajadores españoles a los que bajan los salarios, suben los impuestos, suben los precios y frien a multas no puedan disfrutar de unos dias de vacaciones sin  incertidumbre ?  ¿ no nos pueden ni siquiera dejar unos dias en los que olvidarnos de la maldita crisis y disfrutar con nuestras familias en paz ?.

  Unas preguntas, si finalmente los sindicatos llevaran a cabo esta huelga salvaje por las fechas elegidas decidieran secuestrar a todos los ciudadanos en los aeropuertos ¿ se militarizarian como se hizo con los controladores aereos? ¿ valdrian los mismos argumentos de la seguridad del espacio aereo español y estaria por encima el derecho a la movilidad de la ciudadania ?.

¿quien asumira las perdidas ocasionadas por el anuncio de huelga o por la huelga misma? ¿ se iran de rositas los responsable como de costumbre? .

   Vaya mierda de democracia en la que unas organizaciones sindicales que solo representan al 17 % de los trabajadores se pueden permitir el lujo de arruinar a sectores economicos clave y de secuestras a la ciudadania sin asumir ninguna responsabilidad por ello.

     Solo queda una esperanza, que la sociedad civil presione al gobierno y a los sindicatos para proteger su economia, nos afecta a todos en mayor o menor medida, no solo al sector turistico ya que miles de empresas cerraran y aumentara el paro, asi que como minimo nos tocara trabajar mas por menos a todos para pagar el elevadisimo coste que tiene un pais de parados, por eso no podemos quedarnos en nuestras casas como si nada pasara.

   El gobierno y los sindicatos tienen un poder casi absoluto que utiliza en su propio interes y que cuesta a la ciudadania sufrimiento y dolor, pero la sociedad civil tiene mas poder, aunque no lo ejerce, nosotros somos casi 50 millones de personas y ellos unos pocos miles de privilegiados convertidos en una casta.

  Lo cierto es que este articulo no estaria completo sin decir que los trabajadores de Aena tienen todo el derecho del mundo a defender sus puestos de trabajo, pero desde mi punto de vista seguir como borregos a los sindicatos es un gravisimo error por que hasta ahora han vendido al mejor postor a los trabajadores y una vez cobradas sus cuantiosas subvenciones les han dejado tirados aceptando Eres vergonzantes como los de Andalucia que eran aprovechados para robarnos a todos, hacer ricos a sus allegados y dejar en la calle a los trabajadores.

  Seria excelente que los trabajadores de Aena se unieran a los grupos de protesta de la sociedad civil, de modo que todos los trabajadores de todas las empresas cuyos puestos de trabajo peligran se unieran y coordinasen en luchar contra el verdadero enemigo, los corruptos, en vez de seguirles el juego y como siempre perjudicarnos unos ciudadanos a otros para no conseguir nada salvo mantener en la cuspide a la casta parasitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estan pemitidos insultos ni spam