miércoles, 2 de marzo de 2011

Mas parados, mas promesas de la casta politica y menos esperanza ciudadana

   El dato de paro de Febrero suma casi 70.000 parados mas a los ya existentes, con todo el drama personal y penurias economicas que eso conlleva para los que se suman a tan funesta lista.

    Esta es la desgraciada realidad que vivimos mes tras mes los ciudadanos, con pequeñas bajadas coyunturales algunos meses debido a la estacionalidad.

  Si bien es cierto que los parados que se suman a esta lista creciente son los mas afectados, toda la sociedad civil se ve afectada tanto emocional como economicamente, todas las familias tienen algun miembro en paro lo que se traduce en angustia por su situacion y en ayudas de tipo economico cuando es posible.

   Si el paro es una desgracia en cualquier momento, ahora con un endeudamiento privado elevadisimo y con las hipotecas sobre pisos que pierden valor debido a la burbuja inmobiliaria, la situacion es mucho mas dramatica para quienes ademas pueden verse literalmente en la calle si los bancos les embargan sus casas .

   Pues ante esta situacion la casta politica, en este caso, Zapatero tiene la desfachatez de repetir como un mantra lo mismo que lleva diciendo desde que teniamos 2 millones de parados, y vamos por 5 millones reales, repite como un loro cada vez que aumenta el paro que " en los proximos meses se creara empleo ".

   Hoy mismo lo ha vuelto a repetir, diciendo que en el segundo semestre de 2011 se creara empleo y bajara el paro. Lo malo es que es la decimonovena vez que dice que en unos meses todo resuelto y pasados esos meses estamos peor cada vez.

   Promesas y mas promesas de la casta politica que nunca se cumplen, peor aun, que se cumplen inversamente a lo prometido.

   La sociedad civil si que va perdiendo la esperanza mes tras mes viendo como los politicos ven todo de color de rosa mientras los ciudadanos viven en la pobreza o angustiados pensando en que quizas sean ellos los que engrosen las listas del paro el mes que viene.

   Si el paro ya es de por si una situacion lamentable que afecta incluso a la personalidad agriando el caracter, sumiendo en depresiones o incluso provocando reacciones violentas por pura desesperacion, casi es peor ver y sufrir a esta casta politica para la que no hay crisis, ni paro para ellos ni para sus familias que colocan en empresas publicas con sueldos muy generosos y sin saber hacer una O con un canuto.

    Es desesperante que no sepan o quieran hacer nada para luchar contra esta lacra y se preocupen unica y exclusivamente de conseguir o mantener el poder, pero es muy cabreante oirlos reirse en nuestras caras diciendo gilipolleces sin mas fundamento que una frase vacia del tipo " en unos meses se creara empleo" y asi año tras año mientras cada vez aumenta mas el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estan pemitidos insultos ni spam