sábado, 18 de junio de 2011

19 J Privilegios de la casta y derecho a pensar de la sociedad civil


   
    Hoy 19 J estan convocadas manifestaciones en todo el territorio nacional, es un dia importante para la sociedad civil por que la legitimidad del movimiento 15 M esta en juego....y seamos sinceros y autocriticos... es cierto que la manipulacion de los medios de comunicacion y el "todos a una " de la casta politica tratando de desprestigiar a un movimiento social sin precedentes en la etapa post franquista española no ha escatimado recursos para intentar dar una imagen falsa e injusta de la sociedad civil que se ha atrevido a pensar y expresar sus acertadas conclusiones sobre los privilegios y mangoneos de los politicos.

   Primero los medios de comunicacion y la casta politica intentaron minimizar la participacion social en la vida politica española vendiendo la idea de que eran 4 gatos pseudofilosofos reunidos en las redes sociales..... la manifestacion del 15 M dejo al descubierto el engaño y los medios y la casta se vieron obligados a cambiar de estrategia para desprestigiar a los ciudadanos que no solo piensan sino que expresan publica y notoriamente sus conclusiones....... se cambio a la estrategia de vender la idea de que se trataba de ciudadanos de grupos extremistas de izquierda y violentos...... y esta vez a punto han estado de conseguir que esa idea cuajara en la parte de la sociedad civil menos informada y formada, aquellos cuyas fuentes de informacion son los medios oficiales del regimen.

   Pero hagamos autocritica y analicemos nuestros errores, ya que las estrategias de la casta politca para arremeter contra la ciudadania con capacidad de pensar es tan logica como previsible ya que la casta se juega ni mas ni menos lo que mas codicia, sus privilegios y su poder absoluto, la razon misma de la existencia de la casta.

   En mi opinion, el verdadero movimiento 15 M , el que ha unido a la sociedad civil sin banderas o ideologias politicas ha cometido no pocos errores auspiciados por oportunistas disfrazados de democratas que no han dudado en sumarse publicamente al movimiento 15 M con la unica finalidad de pescar en rio revuelto, en particular esos grupos extremistas de izquierdas y un numeroso grupo de perroflautas aspirantes a vivir sin trabajar al amparo de las ayudas estatales o peor aun al amparo de expropiar la propiedad privada para ser repartida posteriormente sin criterios de meritos, capacidad de esfuerzo o cumplimiento de deberes ciudadanos........en resumen exaltando los derechos y obviando los deberes ciudadanos.

  Bien, cito los errores que en mi opinion ha puesto en peligro el verdadero movimiento 15 M cuyas ideas son mayoritariamente compartidas por la sociedad civil :

 1.- Mantener las acampadas mucho mas alla de lo razonable, 2.- ceder la representacion del 15 M a grupos minoritarios que no tienen legitimidad para representarnos 3.- y ya no digamos actuaciones de caracter violento : El mantenimiento en el tiempo excesivo de las acampadas tuvo un doble efecto negativo, por un lado significo la exclusion de esa gran mayoria de moderados del 15 M y por otro le puso en bandeja de plata a la casta el argumento de grupos radicales incivilizados y el daño a la propia ciudadania que tenia sus negocios en las zonas de acampada.

   Seamos sinceros y autocriticos, evitemos el cinismo de la casta de el fin justifica los medios, NO, en democracia son casi o mas importantes las FORMAS que los FINES , la casta utiliza formas no democraticas como las prohibiciones absurdas para justificar conseguir unos fines legitimos que no son el verdadero objetivo sino engaños, como por ejemplo tenemos la prohibicion de circular por autopistas a mas de 110 km/hora.....esta forma justificaria segun la casta dos importantes fines, por un lado el ahorro energetico y por otro la seguridad vial.......ambos fines son falsos...el FIN perseguido es recaudar mas a base de multas para robar al ciudadano y poder pagar el mantenimiento de sus privilegios y las deudas originadas por una pesima gestion.

  Pues bien, una gran mayoria de la sociedad simplemente no puede permitirse el lujo de estar acampados fuera de sus casas tanto tiempo por que tienen trabajo que hacer y familias que mantener, de modo que esta gran mayoria ha quedado excluida de la representacion del movimiento 15 M , dejando en manos de unos extremistas, vagos o perroflautas ( ocupantes fijos y muy activos en las asambleas de las acampadas acompañados por ciudadanos moderados a tiempo parcial y de forma rotativa )  que no tienen deberes ni obligaciones que cumplir la representacion del movimiento aglutinador que en realidad es el 15 M . Por lo tanto se excluyo a una mayoria, que trabaja ( o lo intenta con 5 millones de parados creados por la casta ) y tiene obligaciones familiares ( tambien los parados las tienen ) dando una imagen lamentable que se acentuaba cada dia que se mantuvieron las acampadas.

   Un error o un exceso de inocencia de la sociedad  mayoritaria no atreverse a desmarcarse y diferenciarse de estos grupos minoritarios que por pasividad de la mayoria ostento una representacion ilegitima muy bien aprovechada por la casta y sus medios de comunicacion que a punto estuvo de dar al traste con un movimiento no solo legitimo que los ciudadanos tenemos el derecho y el DEBER de mantener puro y limpio como nacio, representando a TODOS los ciudadanos, en su gran mayoria pacificos y moderados, ya que TODOS somos victimas de la casta y pagamos sus abusos de poder y sus privilegios.

   Si muchos no nos sentimos representados por la casta politica, menos nos representan las ideas extremistas que lograron colarse y difundirse en el movimiento 15 M desde el disparate asambleario de las acampadas, y digo sin temor disparate asambleario por que las asambleas fueron tomadas por grupos minoritarios con mas voz y poder de decision cuanto mas extremistas eran sus posturas......asi salieron ideas que nada tenian que ver con el movimiento 15 M original cuyas reivindicaciones eran el restablecimiento de una verdadera democracia mediante la recuperacion del poder ilegitimamente hurtado a la sociedad civil por su pasividad durante años ante el expolio de la casta ( otro error del 15 M  fue tardar tanto la sociedad civil en reaccionar ), reivindicaciones de caracter general que se basaban en dos ideas clave que de conseguirse seran la via para lograr objetivos mas concretos, me refiero como no a las reivindicaciones de la separacion de poderes legislativo, ejecutivo y judicial y la transparencia politica ( basicamente listas abiertas y referendums para cuestiones no previstas en los programas electorales por circunstancias cambiantes o por engaños y mentiras lanzadas en campañas electorales ).

    El resto de reivindicaciones se podran decidir democraticamente mediante el sistema de representacion democratico mediante el voto, cosa que a dia de hoy no es posible ni lo sera mientras el voto sea nada mas que acudir a las urnas cada 4 años sin que la sociedad tenga posibilidad real de eleigir a sus representantes ( listas abiertas ) o de castigar la mala gestion o los delitos cometidos por los politicos que son perseguidos por fiscales politizados, como el fiscal general del estado jefe de todos los fiscales, y juzgados por tribunales de caracter politico y no juridico, como el tribunal constitucional ( separacion de poderes ).

   Por lo tanto el 19 J nos jugamos el derecho a pensar de la sociedad civil y el exito o fracaso de nuestras reivindicaciones elementales, si acuden y representan las manifestaciones esos grupos minoritarios extremistas o peor aun los grupos violentos que han usurpado la imagen publica del movimiento 15 M sera una gran derrota para el resto de ciudadanos , esa gran mayoria de ciudadanos moderados sin fuertes vinculaciones politicas, que tienen la legitimidad, el derecho y el deber de poner coto a los privilegios y abusos de poder de la casta mediante formas democraticas y jamas violentas, sino pura y dura resistencia civil que solo en caso de extremo autismo de la casta puede derivar legitimamente en desobediencia civil.

    Que las manifestaciones del 19 J sean una gran derrota o una gran victoria de la sociedad civil depende de quienes y de como se acuda a la manifestacion, si acude esa gran mayoria moderada que asistio a la manisfestacion del 15 M y lo hacen de una forma pacifica y respetuosa sera un exito sin precedente de la sociedas, si acuden los grupos extremistas y lo hacen con violencia y sin respeto al resto de la ciudadania sera una gran derrota de la sociedad y un gran exito de la casta.

5 comentarios:

  1. Operemos nosotros observando y diciendo lo que no se vio, no porque no aconteciera, sino porque la saturación de imágenes bien dispuestas de violencia no habilitaban un tiempo para la «reflexión». O dicho de otro modo, en la misma secuencialidad de las imágenes estaba ya el comunicado oficial.

    No cabe duda de que hay un exceso de teatralidad, espectacularidad, hollywoodismo en la llegada en helicóptero de Artur Mas al Parlamento. Un dispositivo histriónicamente montado. Fue realmente un show, pérfido montaje de imágenes-discurso de loss mass-media y su escenificación. Se trata pues, de ofrecer (en sentido amplio) la Imagen más apocalíptica posible, la secuenciación de imágenes que enuncie literalmente el «peligro» de los indignad@s (aunque no me guste este calificativo para las personas que conforman el movimiento).

    Yo creo que todo esto lo han creado desde arriba para que todo ciudadano se convirtiera en policia de algun modo y asi las revueltas no aumentaran.

    Enlazo este video a un amigo con la pregunta, donde estan los violentos? http://www.youtube.com/watch?v=rZygzcCMDx4 y me dice: No había visto este video, pero creo que en su situación la mayoría de la gente pediría ayuda.
    A lo que yo le digo: igual que la mayoria de la gente se pondria a tirar tetrabricks (que tienena sus pies por el vuelco de contenedores) cuando han pegado ostias a la mayoria de tus compañeros. Igual que la mayoria de la gente jodidisima por esta vida de por si que piense que van a joder mas haciendo medidas de recorte intentaria bloquear de todos modos posibles el parlamento y el acceso a diputados...

    Y el me contesta: "bloquear de todos modos posibles el parlamento y el acceso a los diputados", veo que eres todo un demócrata. Yo estoy contigo en que tenemos una clase política de lo más inepta, llena de corruptos, al servicio de las grandes empresas y que sólo piensan en sus propios intereses. De hecho pienso que estamos cada vez más cerca de una Berlusconización que hará la gente deje de implicarse y permitirá a los políticos campar a su anchas. Pero videos como este no ayudan nada a un movimiento que se autodefine como pacífico, porque donde tú ves un hombre pidiendo auxilio sin motivo, otros verán a un grupo de personas insultando y acosando a un diputado.
    Y yo le digo: <>

    Ah! y te aseguro que en todas las ciudades han acudido los grupos extremistas de los que hablas. Si fueran tan extremistras hablariamos de bombas cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  2. Pon tildes, hombre. Que no cuesta nada. Y así nos diferenciamos un poquito más de los borregos.

    ResponderEliminar
  3. es que no ha demostrado suficiente autismo la casta para legitimizar lo que esta pasando y mas? aun la desobediencia civil es poco, la situacion actual anima a la disidencia civil. a ver cuando nos damos cuenta que la ley nos la imponen por la fuerza los mismos que se la saltan a la torera con impunidad. ya vale de cachondeo y a ver cuando les entra un poco de sensatez a la policia y deja de defender esta democracia podrida

    ResponderEliminar
  4. Nunca pongo tildes en internet, si, se que no esta bien, cuando escribo a mano las pongo automaticamente sin querer.....pero se ve que empece muy tarde a escribir en teclados y con un dedito....asi que en su dia opte por no poner tildes y me temo que ahora seria muy dificil recuperar la costumbre. SI ya se que no me costaria nada pasar el corrector ortografico de google al acabar de escribir......pero soy mu vago. Lo siento......seguire pareciendome a los borregos jejejjee.

    ResponderEliminar

No estan pemitidos insultos ni spam