jueves, 6 de junio de 2013

Quienes son y que piensan los de #RED : Blogs de ciudadanos comprometidos

#RED inmobiliariabarreras.net




           Los que utilizan habitualmente las redes sociales y en especial twitter y siguen con interes las noticias sobre politica, economia, vivienda y en general temas que afectan a la sociedad civil habran visto mas de una vez el simbolo #RED en muchos tuits y seguramente se habran preguntado ¿ quienes son y que piensan los de #Red ? .

    Bueno empecemos por lo que no son, no son extraterrestres, ni una secta ni nada parecido, simplemente #RED es como su propio nombre sugiere una red de blogs que escriben sobre temas de actualidad en España desde un punto de vista diferente a la casta politica y con absoluta independencia de los blogueros que integran #RED entre si.

  ¿ que tienen entonces en comun ese creciente grupo de blogueros de #RED ? En realidad tienen mucho en comun y a la vez muy poco, simplemente unas pocas ideas compartidas que cada uno expone o analiza desde su propio punto de vista en plena libertad y sin ningun tipo de censuras ni previas ni posteriores.

  Basicamente les une su amor a España y el sentimiento de estar orgullosos de ser españoles, el rechazo al despilfarro de las autonomias y la intencion de promover una mayor participacion de la sociedad civil en la politica, reivindicando el espacio que los partidos politicos de toda clase y condicion han usurpado a la ciudadania.

       Pero para evitar el riesgo de malas interpretaciones los blogueros de #RED quieren dejar muy claro lo poco y lo mucho que les une, dejando de lado lo que les separa, a cuyo efecto han elaborado un pequeño ideario, muy breve, que define a la perfeccion quienes y que son los blogueros de #RED , ideario que copio en su integridad a continuacion :

 1. Hay que revitalizar y fortalecer la Sociedad Civil, que debe ser la protagonista de la regeneración democrática que necesita España y de su reestructuración política, social y económica. Queremos abrir un debate y motivar a los ciudadanos  para  que ejerzan la soberanía que les corresponde. Con esta finalidad, todas las actividades de nuestra Red se llevarán a cabo dentro de la Ley. Todo de forma pacífica y moderada. No aceptamos la pasividad y la resignación ante esta España que no nos gusta. Ha llegado el momento de ponernos en marcha hacia la España del bienestar para todos.

2. Es urgente racionalizar y modernizar el Estado para que esté al servicio de los ciudadanos, cumpliendo sus obligaciones eficientemente, al menor coste posible. Como no es sostenible seguir funcionando con 17 ruinosas Autonomías, queremos un Estado Unitario que garantice la igualdad de todos los españoles tanto en derechos como en oportunidades y obligaciones, pero respetando, en sus justos y ponderados términos, los hechos diferenciales existentes en nuestra nación que sean compatibles con nuestra condición y con nuestra vocación de Estado miembro de la Unión Europea. Los tres poderes del Estado —legislativo, ejecutivo y judicial— deben estar rigurosamente separados, pues es antidemocrático y perverso que uno de ellos invada y avasalle a los otros. Los funcionarios al servicio del Estado deben ser seleccionados mediante oposiciones transparentes con temarios únicos para toda España y deben poder servir en toda España sin ningún tipo de limitaciones.

3.  No podemos mantener entidades o instituciones duplicadas o triplicadas y mucho menos inútiles, como el actual Senado. Cada función o competencia corresponderá a una sola Administración y a una sola institución.

4.  España necesita renovar en profundidad su actual clase política y prescindir del régimen partitocráticoque asfixia el progreso y desarrollo de la nación. La pasividad y la impotencia que manifiestan los partidos políticos no deben bloquear el cambio indispensable que demandan los sectores más lúcidos y dinámicos de la Sociedad Civil. La vigente Ley Electoral impide que los ciudadanos podamos elegir directamente a nuestros representantes y autoridades. Creemos que el voto nominativo en distritos uninominales nos devolverá el poder y la soberanía a los ciudadanos, que hemos de ser representados, en Las Cortes, por diputados que se deberán a los votantes, no a los partidos. Queremos  acabar con el sistema de listas cerradas y bloqueadas, que sólo favorece a una partitocracia institucionalmente corrupta. El fuero del que gozan los parlamentarios debe ser efectivo únicamente para actos y dichos en sede parlamentaria. Para delitos comunes cometidos por políticos, debe ser competente la jurisdicción ordinaria.

5.  Los sindicatos, las patronales, los partidos políticos y las fundaciones son organizaciones que deben ser financiadas por sus propios adherentes o militantes. El dinero de los españoles debe ser utilizado con criterios de eficiencia y con sentido solidario, pero no puede ser malgastado en instituciones de carácter privado, ni en arbitrarias subvenciones. En cambio, sí que debe potenciarse el crédito que se dirija específicamente a crear empleo y a mejorar productividad.

6.  El ejercicio de la política no debería ser una profesión, sino una actividad transitoria. Los políticos deben percibir los sueldos correspondientes, mientras se mantengan en sus cargos, y cobrar las prestaciones que les correspondan de la Seguridad Social, a la que deben haber cotizado,  si no obtienen un trabajo al abandonar la actividad política. Ningún político tendrá derecho a percibir ningún tipo de prestación del Estado una vez finalizadas sus funciones, exceptuando aquellas situaciones en que la seguridad personal y familiar 

   Si te parece que estos puntos definen tu forma de pensar en mayor o menor grado y tienes un blog, no lo dudes !! unete a la RED DE BLOGS COMPROMETIDOS !! y si no tienes un blog puedes seguir a los blogueros de #RED en twiter y en las demas redes sociales a traves de este enlace RED DE BLOGS COMPROMETIDOS donde ademas veras algunos de los blogs que integran al grupo de #RED, no veras todos por que el grupo crece a mayor ritmo que la capacidad del tecnico informatico para actualizar la lista.

1 comentario:

  1. Pues no, no somos ni extraterrestres ni una secta... somos españoles comprometidos. Excelente artículo, querido compañero! Gracias

    ResponderEliminar

No estan pemitidos insultos ni spam